Denuncian concejales de Santa Rosalía: Reinauguración del CDI de El Playón no pasó de la propaganda y la pintura

Yaxmin González Jiménez 

ACARIGUA.- A juicio de los concejales de la bancada opositora de la Cámara Municipal de Santa Rosalía, solo la fotografía quedó para el recuerdo de la reinauguración del CDI de El Playón, toda vez que los pacientes sigue siendo atendidos en el ambulatorio por las deficiencias que aún persisten en esa dependencia y agravando la crisis asistencial en el municipio.

En una nota de prensa, los ediles explicaron que el pasado viernes 19 de abril, el gobernador Primitivo Cedeño encabezó los actos de reinauguración del CDI y pese a que el pueblo albergaba la esperanza de recibir un camión compactador y una ambulancia ofrecidos para el municipio, «salió con la gran sorpresa de traerle una flamante camioneta a la ciudadana alcaldesa Yaneth Solimar López».

-En el municipio hay dos ambulancias, una que se encuentra desde hace más de un año en un taller en Acarigua para ser reparada y la que venía prestando sus servicios ya tiene más de 6 meses inoperativa simplemente porque le falta la batería y el arranque, denunciaron, al tiempo que agregaron que el año pasado se asignaron recursos para poner en funcionamiento el camión Ford, tipo volteo y actualmente se desconoce su paradero. .

Comentaron que luego del anuncio que hiciera el ciudadano gobernador y la alcaldesa, referente a la reinauguración del centro asistencial, la gente ha acudido con la esperanza de ser atendida y «se encuentra con la respuesta de que no hay nada y que la rehabilitación no pasa de pura propaganda y pintura en la paredes y continúan enviando a los pacientes al ambulatorio (medicatura) que a duras penas está prestando servicios. Esa reinauguración solo quedó en fotos para el recuerdo».

Los concejales lamentaron además que los agricultores y habitantes de caseríos que se encuentran del otro lado del río tenían la esperanza de que el mandatario llegara hasta allá. aprovechando su visita al municipio y «los dejo con los crespos hechos».

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas